El proyecto de Ah Insect, cooperativa promotora de Rurable, premiado por LafargeHolcim

El proyecto, que tiene previsto crear una planta de insecticultura en Ayora, toma forma de cooperativa de trabajo asociado y ha recibido un premio de 6.000 euros.

Helena Vicente, Aixa Ávila y Minerva Ávila son tres mujeres de Ayora que, reunidas como cooperativa de trabajo asociado, están poniendo en marcha un proyecto de insecticultura basado en la economía circular que ha merecido el galardón principal de los Premios Ponemos la Primera Piedra, de la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto, dotado con 6.000 euros.

La cooperativa Ha Insect, que también es promotora de Rurable, tiene como objetivo generar nuevas oportunidades en su comarca y es un proyecto de bajo consumo energético e hídrico, que se apoya en energías renovables y en la minimización del uso de agua.

Entrega de premios en la Facultad de Economía

Los galardones de esta edición se entregaron el pasado 1 de diciembre en una jornada organizada por la fábrica de LafargeHolcim en Sagunto en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Fue durante una sesión en la que diversos expertos expusieron su experiencia en la creación y desarrollo de negocios.

Las encargadas de recoger el reconocimiento y el cheque fueron Helena Vicente y Aixa Ávila, que recibieron el galardón de manos de Verónica Martín y José Luis Coleto, directora de Recursos Humanos y Comunicación y director de la planta de Sagunto de LafargeHolcim, respectivamente.

Diez años apoyando a emprendedores

Estos galardones están destinados a apoyar a emprendedores y pequeñas empresas de la Comunitat Valenciana que estén poniendo en marcha proyectos empresariales enfocados a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología o el impacto social. No en vano llevan el nombre de Premios Ponemos la Primera Piedra. En esta edición, además de Ah Insect, que se alzó con el primer premio, fue reconocido el proyecto de Miguel Romero y Jostin Marín llamado AtriaMove.

El certamen, que reparte anualmente un total de 10.000 euros en dos categorías de 6.000 y 4.000 euros, ha contado con un jurado en el que estaban representadas las siguientes instituciones: Universitat de València (UV), ESIC Business & Marketing School, Universitat Jaume I, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Ayuntamiento de Sagunto, Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Colegio Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Valencia y Castellón (CITOP-CV), Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y Asociación de Emprendedoras de la Comunidad Valenciana (AME).

Conoce mejor el proyecto en nuestro video. Y otros protagonistas de nuestro territorio en otros videos